Ventajas de contratar un hosting optimizado para WordPress

wordpress
WordPress se ha convertido en la opción acertada al momento de crear una web o blog. Se estima que el 30% de toda la web está creada con esta conocida plataforma. Sin embargo, es fundamental encontrar soluciones de alojamiento que se adapten a sus especificaciones para lograr un mejor rendimiento.

Hosting optimizado para WordPress

Los servicios de hosting han desarrollado diversos avances en los últimos años, incluso, existen alternativas gratuitas. Los proveedores han lanzado planes que se ajustan de forma técnica a los requisitos de algunas plataformas, considerando las características de valor comparativo tales como el espacio en disco y el ancho de banda.

Existen algunos hosting gratuitos que ofrecen hasta un 99% de uptime, 5 GB de ancho de banda y 1000 MB de espacio en disco, por ejemplo. En el caso de WordPress, los proveedores han destinado planes diferentes para el uso del mismo software que se adaptan exclusivamente a las necesidades directas del cliente.

Ventajas de contratar un hosting optimizado

1. WordPress tiene requisitos especiales

Los sitios web están compuestos de páginas HTML que el navegador interpreta para mostrar el contenido. Sin embargo, los sistemas dinámicos producen estos documentos en tiempo real y requieren mayor poder de cómputo y ancho de banda que los sitios estáticos, es decir, una serie de documentos HTML constantes o fijos.

La tecnología algorítmica del PHP (procesador de Hipertexto) es la encargada de generar los documentos HTML y otros recursos a medida que se van necesitando. Esta tecnología se desarrolla del lado del servidor, por tanto, procesa computacionalmente el sitio web.

oficina-trabajadores
2. Dimensiona las necesidades del hosting para la web

El plan debe brindarte lo suficiente para que los usuarios puedan interactuar en el sitio web. Al momento de contratar un hosting es fundamental tomar en cuenta la cantidad de visitantes que querrás atender simultáneamente. Evita los problemas de velocidad de carga o indisponibilidad del sitio web.

Por esta razón, al momento de elegir un servidor debemos cuestionarnos la calidad que ofrecen en cuanto al hardware. Por ejemplo, antes de hacer la contratación, puedes pedir que te muestren sitios donde tengan almacenados en sus servidores. De esta manera, podrás tener una idea de cómo funcionan sus servicios.

3. Seguridad

La seguridad es fundamental en un sitio web. El robo de datos, ciberestafas, entre otros, son algunos de los casos más comunes que se presentan en Internet. Utilizar un hosting para WordPress protegerá la página de todo ello. Además, brindará seguridad a los clientes y demás usuarios.

4. Soporte técnico específico para tu alojamiento WordPress

En caso exista alguna avería, el proveedor podrá atender las consultas técnicas referentes al funcionamiento o errores que se produzcan en la plataforma. Pueden realizar una investigación y orientar al cliente en cómo corregir ciertos errores en la medida de los posible. De esta manera, se realizarán modificaciones en el servidor para optimizar el funcionamiento, con resultados más eficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.