Marketing en internet


La promoción de una empresa tiene como objetivo fundamental dar a conocer un proyecto determinado, poder conseguir nuevos clientes y también, conseguir la fidelidad de aquellos consumidores que ya han comprado en alguna ocasión en dicha empresa. El marketing a través de internet es una herramienta fundamental porque a través de las nuevas tecnologías es posible llegar a personas de todas las partes del mundo.

Existen diferentes tipos de publicidad a través de internet. Por ejemplo, el posicionamiento web tiene como objetivo fundamental conseguir que una página web aparezca en los primeros lugares de los buscadores. Para posicionar bien un sitio web es interesante que haya muchos enlaces externos en otras páginas que remitan a aquella que se quiere posicionar bien en google. Por otra parte, las palabras clave también juegan un factor determinante.

Además, la promoción web implica dar a conocer una página determinada. Para ello, es posible hacer uso de las redes sociales, también se recomienda participar en otros blogs y en foros dejando un comentario, también es posible publicar artículos en páginas que permiten añadir al final de los mismos un enlace a la página web de la empresa. Por suerte, hoy día, existen lugares de internet que favorecen la publicación de material de forma totalmente gratuita. Para ello, en la mayoría de los casos tienes que registrarte como usuario de la página con un nombre y una contraseña.

El email marketing también es muy frecuente en las empresas. Sin embargo, también es verdad, que a veces, los destinatarios de estos correos no dedican el tiempo suficiente a leerlos. Existe una forma muy atractiva de promocionar un proyecto, por ejemplo, a través del envío de newsletters que favorecen el trato continuo con los clientes. Así se genera confianza entre la empresa y sus potenciales clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *