MicroBank y el Injuve financiarán a jóvenes emprendedores


El Instituto de la Juventud (Injuve) y MicroBank colaborarán de nuevo en la financiación de proyectos empresariales de jóvenes emprendedores de menos de 35 años y con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional, gracias a un acuerdo que han renovado ambas entidades y por el que el banco social de la Caixa destinará un total de 10 millones de euros a la puesta en marcha de nuevas empresas y a potenciar la creación y consolidación de empleo. Por su parte, según el acuerdo, el INJUVE difundirá este programa de microcréditos a través de sus medios de información de las comunidades autónomas y corporaciones locales.

De esta manera, a través de las Oficinas de Emancipación Joven que se adhieran al convenio se prestará asesoramiento técnico empresarial, aparte de realizar una valoración técnica del proyecto y emitir el certificado de validación del plan de empresa, en el caso que proceda, para presentarlo ante MicroBank para que los jóvenes emprendedores puedan solicitar la financiación para su iniciativa empresarial.

Con la renovación de este convenio, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, espera que se ayude a poner coto a la alta tasa de paro juvenil que hay en España, además de impulsar la entrada de jóvenes en el mercado laboral.

Durante el año 2011, el número de solicitudes de información efectuadas por los jóvenes en las comunidades autónomas fue de 2.429, de las que 158 se enviaron a MicroBank para su tramitación. Durante el ejercicio pasado, el INJUVE y MicroBank contribuyeron a poner en marcha más de medio centenar de proyectos empresariales a los que el banco social de la Caixa destino alrededor de un millón de euros.

El convenio fue renovado con la firma del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; el presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, y el director general del Injuve, Rubén Urosa.

Emprendedores, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *