Montar una lavandería de autoservicio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

lavanderia
Emprender un negocio significa explorar nuevas posibilidades identificando necesidades concretas de los potenciales clientes. Un negocio presente en las ciudades es montar una empresa de lavanderías de autoservicio. Un negocio con éxito potencial en zonas turísticas o ciudades que tienen mucha vida universitaria. Son espacios adaptados con la tecnología más avanzada para que los usuarios puedan gestionar la limpieza de su ropa pagando una tarifa determinada por ello.

Ventajas de este negocio

La clave del éxito para que este negocio tenga sentido es que mantiene un horario de apertura amplio a lo largo del día, pudiendo abarcar toda la jornada sin cerrar a mediodía. La ventaja de este tipo de negocio es que como el propio cliente se encarga de su colada y de llevarse la ropa a casa, requiere de poco personal para gestionarlo.

Este tipo de negocio tiene poca competencia, sin embargo, en realidad, es un tipo de negocio que puede observarse como complementario a una tintorería. Aunque la realidad es que son las tintorerías las que más pueden sufrir el efecto negativo del auge de este tipo de proyecto.

Además, este tipo de idea también te permite explorar diferentes posibilidades al ofrecer nuevos servicios complementarios con el fin de marcar la diferencia y posicionarte en el mercado. Se trata de un negocio que además, de un modo potencial, puede llegar a un amplio público puesto que muchas personas pueden valorar la comodidad de este tipo de servicio y por un precio económico. Una forma de autoservicio que también conecta con una nueva mentalidad en la realización de esta tarea de la casa.

ventajas-del-negocio

Otros consejos útiles

Este tipo de servicio también resulta muy cómodo para aquellas familias que tienen una avería en su casa. O para familias que quienes quieren aprovechar cada colada con más cantidad de ropa. Aunque para montar este tipo de negocio no es necesario contratar mucho personal, especialmente, si las máquinas tienen indicaciones claras de uso, sin embargo, sí es fundamental contratar a un profesional de mantenimiento que garantice el funcionamiento correcto de las lavadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *