Montar una tienda de caramelos y golosinas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Otro de los negocios que tiene una gran presencia en las ciudades son las tiendas de caramelos y golosinas. Algunas zonas son especialmente propicias para montar este tipo de negocio, por ejemplo, zonas próximas a colegios, institutos, conservatorios, centros de ocio y salas de cine. Una de las ventajas de esta idea es que la inversión necesaria es mucho menor que para otro tipo de proyectos ya que el mobiliario de una tienda de golosinas es muy sencillo. Del mismo modo, tampoco se necesita un local grande para montar este negocio ya que se trata de un lugar de paso para los clientes. Un local pequeño pero lleno de color es un buen estímulo visual para transmitir la esencia propia de este ambiente dulce.

Hacer un análisis del producto

En primer lugar, como emprendedor es muy importante que lejos de caer en estereotipos que vinculan este tipo de negocio con una idea fácil y sencilla, busques información desarrollada sobre tipos de productos (hay muchas variedades de culces y caramelos). Muchos negocios también comercializan bebidas y bollería.

Esta idea de negocio también puede ser adaptada al mercado online pero la mayoría de las tiendas son físicas ya que mientras que los clientes que compran ropa online hacen la espera de su pedido con calma, por el contrario, el consumo en una tienda de golosinas suele ser más inmediato.

Franquicias de caramelos

Conviene puntualizar que en este ámbito también es posible emprender a través del sector de franquicias. Por ejemplo, Sweet Pharm es una franquicia que busca la diferenciación a través de golosinas medicinales, productos que tienen un envoltorio cuidado y que también contienen mensajes de carácter emocional.

Las franquicias Dulzia tienen más de veinticinco años de trayectoria en el mercado. Y su valor diferencial es la excelente relación de calidad y precio.

3 comentarios

  1. me gustaría montar una tienda de chuches en Barcelona quisiera saber como hacer y tengo un poco de capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *