Nace Petra Mora, tiendas gourment a precios low cost


María y Uxía Dominguez, las sobrinas del conocido diseñador gallego Adolfo Domínguez, inician nueva aventura empresarial. Las dos hermanas, tras el éxito de Bimba & Lola, se pasan a Petra Mora, que se basa en un nuevo concepto de distribución para productos gourmet y de alimentación selecta pero de low cost.

El objetivo de las hermanas Domínguez es abrir la primera tienda de Petra Mora el barrio de Salamanca de Madrid después del verano –previsiblemente en el mes de septiembre- para posteriormente ir abriendo más establecimientos distribuidos por toda la geografía española como se ha hecho con la marca Bimba & Lola.

No obstante, Petra Mora será más que un establecimiento de venta de productos gourmet, ya que las dos hermanas están planteando este nombre como una marca blanca de productos gourmet y de alimentación selecta, de manera que se vendan a un precio más económico ante el auge que se está experimentando en la actualidad en el consumo de productos gastronómicos premium.

Una nueva iniciativa empresarial con la que apuestan por tiendas capricho y repiten la fórmula que ya experimentaron con el plan de negocio de Bimba & Lola con la que han conseguido hacerse un hueco en el sector de la moda y captar a una clientela, principalmente, femenina de edades comprendidas entre los 24 y 45 años, quienes se sienten atraídas por sus productos de gama media-alta a un precio moderado.

De hecho, abrieron su primer establecimiento en febrero de 2006 y han conseguido cerrar el ejercicio con un total de 41 puntos de venta. Sus productos bajo la marca Bimba & Lola han tenido una gran aceptación en mercados exteriores como Reino Unido, Arabia Saudí, México, Colombia, Singapur o Venezuela, entre otros. Para la expansión, las dos hermanas han sabido hacer una combinación de establecimientos propios y de franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *