Nace UEIA, la primera incubadora de emprendedores sociales de base tecnológica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


España ya cuenta con la primera incubadora europea de emprendedores sociales de base tecnológica. Se trata de UEIA, una iniciativa empresarial que ha sido puesta en marcha por un grupo de profesionales con experiencia en organizaciones no gubernamentales, aceleradoras empresariales, fondos de inversión y negocios con el fin de impulsar el emprendimiento, la acción social y la tecnología como plataforma de nuevos proyectos que estén vinculados con el ámbito social para convertirlos en iniciativas empresariales viables.

De esta manera, UEIA, que sigue los modelos anglosajones de aceleradoras empresariales, nace con un espíritu emprendedor con el fin de reunir ideas, experiencia, innovación y las ganas de ayudar para que se generen proyectos viables y sostenibles que contribuyan a apoyar tanto anímica como económicamente a muchas personas.

Para conseguir este objetivo, el proyecto UEIA contempla tres fases. Una de ellas será UEIA Generation, que es un evento que ha sido diseñado para facilitar la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad creando una empresa en Internet. Este evento se celebrará en Madrid del 4 al 6 de mayo, días en los que los asistentes trabajarán en diversas actividades para crear y desarrollar empleo y tratar de conseguir otros objetivos sostenibles. Unas actividades con las que se fomentará el trabajo en equipo y se crearán relaciones y vínculos empresariales para generar ideas.

La segunda fase, denominada UEIA School, se centrará en formar a los emprendedores sociales durante un total de seis fines de semana, período en el que estarán en contacto con profesores de las escuelas de negocios y profesionales de los ámbitos social, derecho aplicado a las TIC y sector tecnológico.

La tercera de las fases, UEIA Accelerator, se centrará en acelerar la puesta en marcha de esas ideas. Para ello, cada equipo dispondrá de dos mentores especializados en temas sociales y otro en negocios. Además, se contará con empresas y fundaciones españolas interesadas en conceder un préstamo participativo al mínimo interés y que se devolverá en seis meses si la empresa gana dinero y están en condiciones de devolverlo.

Emprendedores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *