Negocios que aumentan el marketing de la vuelta al cole

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El mes de septiembre marca el punto de inflexión en la vida de los estudiantes de todas las etapas, desde guardería, hasta universidad. Una fecha que representa también una próspera etapa de ventas para muchos negocios que ofrecen productos o servicios vinculados con el sector de la enseñanza ya sea de un modo directo o indirecto. ¿Qué negocios incrementan el marketing de la vuelta al cole? ¿Qué sectores tienen un gran potencial de ventas?

Librerías, imprentas y tiendas de material escolar

Los padres organizan durante estas semanas todos los detalles de material escolar que necesitan sus hijos en esta vuelta a clase. Si tienes un negocio de este sector, refuerza el marketing para conectar con ese público objetivo que ahora mismo busca ofertas y buenos precios.

Academias de estudios

A partir del mes de septiembre, muchos niños retoman sus clases particulares de inglés, actividades extraescolares y actividades de ocio y tiempo libre que llenan de vida a aquellos centros que ofrecen servicios en este sector. Muchos proyectos refuerzan su actividad a partir de septiembre.

Tiendas de ropa

Los padres también actualizan el fondo de armario de sus hijos con conjuntos de nueva temporada. No solo las tiendas de ropa, también las zapaterías notan el incremento de ventas durante estas fechas. Un aumento de ventas del que también se benefician aquellos negocios que venden uniformes escolares.

¿Cómo reforzar el marketing? Organizando un sorteo a través de las redes sociales ofreciendo un lote de productos para la vuelta al cole, informa sobre las promociones a través del blog y la newsletter de la empresa, fomenta la actividad en las redes sociales y comprueba que los datos de tu web están actualizados. Otros sectores también se benefician de esta vuelta al cole, por ejemplo, los gimnasios. Un marketing estacional con muy buenos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *