Networking y negocios en el Salón MiEmpresa


El evento tendrá lugar durante los días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid para que las empresas puedan realizar nuevos contactos y conocer las últimas herramientas disponibles de financiación, capital riesgo, internacionalización, gestión empresarial o fórmulas de negocio como las franquicias.

El Salón MiEmpresa, que este año alcanza la tercera edición, también potenciará la creación de empresas, dando a conocer todos los recursos y soluciones existentes para hacerlas realidad y que puedan crecer y desarrollarse en la coyuntura económica actual, intentado fomentar el emprendimiento en España, país que se sitúa a la cola de la Unión Europea en este ratio.

El evento, además de contar con estos recursos, será también el foro de encuentro de emprendedores, pequeños empresarios, responsables de pymes y autónomos, quienes podrán intercambiar experiencias, solventar sus dudas y establecer nuevas sinergias.

El salón se complementa con más de 80 expositores en los que se ofrecerá información y los servicios disponibles para las empresas, así como con conferencias, sesiones, talleres y encuentros de networking en los que participarán más de 220 ponentes y expertos.

En concreto, las conferencias se centrarán en las claves para emprender y los errores más comunes que se comenten cuando se inicia una aventura empresarial; el trabajo autónomo, prestando atención a la elaboración de un business plan y al marketing, y la franquicia como fórmula de negocio o para crecer con la propia empresa.

Igualmente, se abordará la financiación y capital riesgo y redes de apoyo como los business-angels, aparte de explicar cómo afrontar un proceso de internacionalización y desarrollarse un laboratorio de prácticas para descubrir productos y servicios adaptados a las necesidades de las pymes.

Dentro de MiEmpresa se llevará a cabo una nueva edición del Elevator Pitch en el que las empresas start-ups y los proyectos empresariales podrán exponerse ante inversores y empresas de capital riesgo. El ganador recibirá 3.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *