Novedades para la jubilación de los autónomos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Además de los cambios que ya comentamos con anterioridad sobre las novedades que vienen con la llegada del nuevo año en materia de Seguridad Social, aún hay más modificaciones que el autónomo debe tener en cuenta, sobre todo, de cara a planificar su jubilación y la percepción de la pensión correspondiente.

Y es que ahora hay posibilidades de aumentar la base de cotización con vistas a la jubilación. No obstante, esta opción tiene una serie de requisitos que se deben cumplir para optar a ella entre los que se encuentran la edad del trabajador autónomo y la base de cotización que tenga hasta ahora.

Jubilación

Una de las novedades más importantes para este nuevo ejercicio fiscal es la adaptación de la cuota de autónomos con vistas a la jubilación. En este sentido, cabe señalar que todos los autónomos menores de 47 años y que tengan 47 años cumplidos a día de 1 de enero de 2013 pueden optar entre la base mínima y la máxima, siempre que su base de cotización a diciembre de 2012 haya sido igual o superior a 1.870 euros al mes.


Por su parte, los trabajadores autónomos que tengan 47 años cumplidos a día de 1 de enero de 2013 sólo podrán incrementar su base de cotización hasta los 1.888,80 euros mensuales siempre que su base de cotización sea inferior a los 1.870,50 euros mensuales.

Finalmente, los mayores de 48 años a día 1 de enero de este año tendrán una base de cotización mínima comprendida entre los 925,80 y los 1.888,50 euros. No obstante, en este supuesto se contemplan algunas excepciones como el hecho que un cónyuge mayor de 45 años se haya hecho cargo del negocio de un autónomo fallecido. En este caso, la base de cotización estará comprendida entre los 858,60 y los 1.888,80 euros mensuales.

Son datos que hay que tener en cuenta para que ir ajustando la cuota de autónomos a las necesidades del mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *