Nueva solución de comunicación para empresas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Alcatel-Lucent ha anunciado una nueva solución de comunicación que está especialmente dirigida a empresas. Se trata de OpenTouch Conversation y a través de ella se puede disponer de servicios como mensajería instantánea o llamadas de voz o vídeo. También se ha lanzado el software OpenTouch Video Store basado en la nube.

La aplicación OpenTouch Conversation, que ya está disponible a través de la App Store, está diseñada para ser utilizada con el iPad, estando certificada también para iOS6. No obstante, desde la compañía han comunicado que próximamente estará disponible para otras plataformas estándares comerciales.

Características

Dentro de los servicios empresariales cabe destacar la posibilidad de disponer de mensajería instantánea, llamadas de voz y vídeo y las funciones de conferencia.

Otros datos a tener en cuenta es que soporta movilidad y la cultura BYOD (Bring Your Own Device) con la que se posibilita que los trabajadores puedan emplear sus propios dispositivos en el trabajo sin que se presenten problemas.

Nube

La otra solución de Alcatel lanzada para las empresas es la OpenTouch Video Store. En este caso, su principal característica es la de hacer más útil el vídeo y la posibilidad de extender la conversación más allá de la comunicación en tiempo real.Otro punto destacado de este software es que proporciona a empresas y empleados un propio canal empresarial similar a YouTube por poner un ejemplo.

Este software, que se apoya en la tecnología de los Bell Labs, presenta la ventaja de contribuir a que las empresas puedan innovar más e impulsar su productividad. También favorece un aumento del valor del negocio.

Y todo ello gracias al uso del vídeo, ya que se puede mejorar la comunicación corporativa y reducir el tiempo de resolución de problemas y la toma de decisiones por el acceso instantáneo a vídeo Big Data, entre otras situaciones que se presentan en el día a día de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *