Nuevo sistema de pago a través del móvil


El pago a través del móvil es una de las principales tendencias que se viene registrando últimamente y que está ganando peso conforme avanza la tecnología. Y ahora a España ha llegado un nuevo sistema. Es el desarrollado por la compañía iZettle, que está especialmente indicado para pequeños empresarios y autónomos e, incluso, para particulares. La novedad es que permite hacer pagos a través del smartphone y de tabletas y con un menor coste en cada operación.

El sistema de esta compañía, que está especializada en servicios de pago a través del teléfono móvil, es bastante sencillo y es similar al que se emplea en Square y SumUp.

El sistema

La principal característica del método de iZettle es que se pueden hacer pagos con tarjeta a través de dispositivos móviles. El sistema permite dos opciones. Una de ellas es pasar la propia tarjeta a través del terminal, mientras que la otra opción es la de introducir los datos de forma manual.

Particularidades

Aunque el sistema que emplea es parecido a otros ya existentes, hay algunas diferencias notables. La primera de ellas es que está adaptado al sistema de compra con tarjetas con chip y código pin. Además, este servicio no precisa de suscripción, siendo esta una de sus principales ventajas al reducir los costes para los empresarios y autónomos.

Coste

En concreto, los comerciantes, pequeñas empresas o autónomos que lo empleen deberán abonar el 2,75% por cada transacción efectuada. Un precio que, aún con todo, es inferior al de otros métodos de pago similares.

Compatibilidades

El sistema puede ser utilizado con tarjetas de crédito que sean Visa, MasterCard o American Express indistintamente.

Disponibilidad

iZettle ya está disponible en España. Además, también se ha lanzado en Suecia, Noruega, Reino Unido, Alemania, Finlandia y Dinamarca.

Aplicaciones

Los usuarios interesados en este sistema pueden descargar la aplicación en la App Store de Apple y en Google Play de Android, según el tipo de dispositivo móvil. La descarga es totalmente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *