Nuevos servicios de AJEV para emprendedores


Ante las dificultades de acceso al crédito de las empresas y también de los emprendedores, se van poniendo en marcha nuevas vías de financiación, sobre todo, para poder hacer realidad una idea empresarial.

Y en esta línea se enmarca la iniciativa Emprendebank de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), que pondrán en marcha a partir del mes de abril y que se basa en el crowdfunding o también conocido como micromecenazgo. Una fórmula a través de la que se facilita financiación para los emprendedores que vayan a crear un negocio innovador y que genere empleo.

La actividad del Emprendebank se centrará a través de una plataforma virtual en la que figurarán las ideas de negocio innovador, pero revisadas y mejoradas por expertos, para que cualquiera pueda comprar acciones y contribuir a su lanzamiento.

Además de esta iniciativa, AJEV también pondrá en marcha otras medidas como la operación emprendedor, que consiste en una academia en la que los emprendedores podrán convertir sus ideas en empresas y en la que el proyecto que supere el período de formación recibirá la financiación necesaria para su creación como premio.

Esta iniciativa, que se ha denominado Emprendejump, permitirá igualmente que los emprendedores puedan adquirir los conocimientos necesarios y hacer desarrollos experimentales para evitar que las ideas no se desarrollen y se pierdan o guarden en un cajón, cayendo en el olvido.

Entre otras actuaciones que AJEV desarrollará se halla la creación de una Escuela de Emprendedurismo, a modo de campus de verano, para que los estudiantes de FP o universitarios puedan aprender y trabajar las habilidades que son necesarias hoy en día para emprender, así como la potenciación de la fórmula del coworking para optimizar recursos.

Finalmente, se pondrán en marcha las Olimpiadas del Emprendedor para reunir a empresas de menos de dos años de todos los sectores de actividad de la Comunidad Valenciana para que compitan en diferentes habilidades con el fin de contribuir a la profesionalización del capital humano.

Emprendedores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *