Oportunidades de negocio para empresas en Brasil


Uno de los mercados exteriores que ofrece interesantes oportunidades para hacer negocios hoy en día es Brasil. Y es que este país, además de tener una económica que sigue creciendo a pesar de la crisis, va a acoger diferentes eventos deportivos como los próximos Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol, que suponen buenas oportunidades de negocio que no deben pasarse por alto ni siquiera por parte de las pequeñas y medianas empresas.

Con estos eventos deportivos, los principales sectores de actividad que pueden verse más beneficiados u optar a mayores oportunidades de negocio son los de la construcción, energía y tecnología. No obstante, hay más posibilidades para otros sectores como el del deporte, textil o equipamientos deportivos para las instalaciones en las que se celebrarán las diferentes competiciones.

Son sólo un ejemplo de sectores, puesto que puede haber realmente oportunidades para prácticamente todos, pudiendo ser Brasil una opción también interesante para las empresas de restauración o de hostelería ante la esperada llegada y afluencia de más visitantes al país en esas fechas.

Y, aunque estas oportunidades parece que sean más idóneas para grandes empresas, en realidad no es así porque igualmente se abren nuevas puertas para las pymes, ya que a pesar de no ser seguramente las que se encargarán de la construcción o edificación de las grandes infraestructuras, tienen excelentes oportunidades como suministradoras o proveedoras de las grandes empresas.

Una posibilidad que además se ve impulsada por las buenas relaciones comerciales existentes entre España y Brasil y que se potencian a través de la Cámara Brasil-España y con este tipo de eventos que contribuirán a fortalecer e incrementar las relaciones comerciales entre ambos países.

Y, además, con la celebración de estos eventos es igualmente un buen momento para la expansión de muchas empresas en ese país de diferentes sectores de actividad para dar cobertura a las necesidades de ese mercado o bien dar respuesta a las nuevas que se generen o simplemente aportar nuevos formatos o modelos de negocio que pueden tener buena acogida en el país por la evolución favorable de su economía.

Y es que Brasil crece a un ritmo estimado del 3% y tiene una inflación controlada, motivo por el que cada vez es un mercado exterior que está en el punto de mira de más empresas para abrir un negocio o establecerse en este país en el que hay nichos de mercado importantes como el de las energías renovables o el enoturismo, entre otras opciones.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *