Las necesidades del consumidor hoy en día se entremezclan con sus hábitos digitales. Una mezcla que ha dado lugar no sólo a la importancia del marketing online, sino también a las ventajas que actualmente tienen las apps sobre el público objetivo. Una estrategia win-win que puede conllevar un crecimiento exponencial en nuestra empresa.
Una era donde los móviles ganan presencia
Desde hace ya algún tiempo, la presencia y el uso de nuestros teléfonos móviles en prácticamente todos los aspectos del día a día es ya una realidad. Si bien no hace mucho su funcionalidad no iba más allá de la llamada telefónica y la mensajería, las posibilidades de Internet y sus efectos sobre las necesidades del nuevo consumidor han hecho del teléfono móvil una estrategia más para el desarrollo de la empresa contemporánea. Además del posicionamiento SEO y los distintos métodos con los que ganar visibilidad en la red, encontrando en las apps un útil sistema de fidelización del público objetivo, dado el exhaustivo e intensivo uso de este dispositivo.
Es por esa razón que el sector del desarrollo de apps para dispositivos móviles —ya con grandes expertos en el campo que, como cink Appcinking, se apoyan sobre una dilatada experiencia de más de 10 años en el sector—, es hoy piedra angular de la empresa contemporánea. Un servicio al que todo negocio actual debería recurrir si su intención es no sólo la de alcanzar más tráfico de público. Si no, realmente, el de adaptarse a los estándares y necesidades actuales, en una era donde la presencia virtual lo es todo y que, por eso mismo, la digitalización aparece como un propósito win-win donde gana tanto la empresa como el cliente. En caso de contratar a profesionales como Appcinking, tiene la garantía de una empresa solvente y con años de recorrido para hacer todo tipo de proyetos garantizando el éxito del retorno de la inversión ya que te podrán ayudar en todo tipo de acciones, desde el diseño y desarrollo, hasta el marketing y el propio negocio.
¿Por qué una app es ventajosa para un negocio?
Existen diversos motivos por los que una aplicación para teléfono móvil puede ayudar a consolidar un negocio. En primer lugar, y como ingrediente contextual, cabe decir que el individuo realiza muchas de sus tareas diarias a través de su móvil. Una actividad que le sirve tanto para pedir cita médica como para manejar sus finanzas, ver una película o comprar ropa. Ideando la analogía, estar presentes en su móvil mediante una app incluye al negocio en su realidad e imaginario cotidianos. Algo que conseguirá que el usuario consulte de vez en cuando todo cuanto ofrezca nuestra aplicación, del mismo modo que navega constantemente en las redes sociales.
Además, un app nos permite crear un ecosistema corporativo propio, donde a través de un solo espacio se aglutina toda la información que el cliente necesita. Es decir, ya no es preciso buscar la empresa en Internet exponiéndose a la competencia, sino que basta con pulsar un icono para acceder a todo. Un modo de unificar servicios donde, además de los más básicos como la compra la consulta, pueda recibir una atención más personalizada o incluso acceder a ofertas y privilegios disponibles sólo mediante la app. Una estrategia, por cierto, centrada en conseguir más clientes por el boca a boca y, de paso, fidelizar a nuestro público más veterano.
Todo lo que necesita la app de una empresa
Por lo general, cualquier aplicación móvil dispone de ciertos elementos básicos, es decir, necesarios para su correcto uso, y otros adyacentes para su control y seguimiento. En primer lugar, es preciso dar con un diseño identificativo con la empresa, sea a través de su gama de colores o de su tipografía, pero que, en todo caso, permita siempre una gran facilidad y ergonomía. En ese sentido, no todos nuestros usuarios o clientes son nativos digitales, por lo que es preciso facilitar y definir las distintas secciones de la app para que su uso sea lo más intuitivo posible. Siendo de especial ayuda recordar aquello de que, a menudo, lo menos es más.
Pero, aparte de los aspectos más básicos de nuestra app, necesitamos profesionales que respalden no sólo su desarrollo, sino también su mantenimiento. Y es que no basta con publicar la aplicación y ponerla en manos del mundo para conseguir alcanzar nuestros objetivos. Para ello, es preciso llevar un seguimiento sobre su uso, pero además sobre sus elementos problemáticos. En especial, dado que ello nos ayudará a saber qué esperaba encontrar el cliente en nuestra app y qué ha fallado. En ese sentido, recordando que ninguna app debe publicarse y luego abandonarse. De hacerlo, ello podría causar un efecto de rechazo entre sus usuarios.
¿Cómo se desarrolla una app?
Por más videotutoriales que podamos consumir al respecto en YouTube, lo ideal es siempre recurrir a expertos en la materia. Como se ha mencionado, un desarrollo lo más profesional posible nos permitirá acceder a más prestaciones y opciones de control sobre la app y su uso entre nuestros clientes. Desde la planificación del proyecto y el análisis de marketing para entender las necesidades del público objetivo, hasta su diseño y desarrollo y el necesario testeo previo a su publicación.
Remarcando nuevamente la necesidad de contar con un equipo de especialistas, la mencionada Appcinking parte precisamente de un sistema de gamificación. Proceso mediante el que, a través del análisis profundo de las necesidades del consumidor y de distintos ránquines, consigue generar mayor interés en el público objetivo en aras de alcanzar el mayor número de descargas posibles. Por eso, si lo que necesita tu negocio es un app, nunca dudes en contactar con profesionales en desarrollo.