¿Qué aporta un blog a una tienda online?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

blog teclado
Muchos de los visitantes que entran en una tienda online son visitas que nunca vuelven a la web, tráfico que llegó a la página por determinada razón pero que no tenía interés en comprar. Una de las razones por las que merece la pena crear un blog vinculado a una tienda online es aportar contenidos que sí sean razón suficiente para que potenciales lectores visiten de forma periódica la página, y por tanto, también consulten de forma indirecta las novedades de la tienda online.

El blog humaniza una tienda online

Un blog de una tienda online te permite ofrecer información valiosa para el lector, información orientada a reforzar tu marca personal, mejorar el posicionamiento de la tienda online, generar confianza y ofrecer un servicio de atención al cliente a través de la respuesta de los comentarios que los lectores dejan en la web.

Los nuevos contenidos aportados en un blog también son un buen medio para generar seguidores en las redes sociales. A través del blog es posible informar sobre posibles nuevos productos disponibles en la tienda, periodo de ofertas y sección de outlet.
Pese a que cada vez son más los clientes que hacen sus compras a través de una tienda online todavía existen potenciales compradores que desconfían de esta forma de consumo porque lo consideran un tanto impersonal.

escribiendo

Ser una fuente de información fiable

El contenido de un blog de una tienda online no puede reducirse únicamente a comentar simplemente los detalles de un producto sino que hay que ofrecer un contenido añadido que sea incluso de interés para aquellos lectores que no tienen deseo de comprar. Un criterio que puedes seguir para la creación de un buen blog de una tienda online, más allá del recurso del marketing, es querer ser un referente de información fiable en un tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *