¿Qué es el coliving para emprendedores?

oficina
El ámbito del emprendimiento está en un proceso de innovación constante abriendo puertas que hubiesen sido impensables hace un tiempo. El coworking es uno de los conceptos más conocidos como espacio de emprendimiento que se sustenta en la base de la economía colaborativa por medio de las alianzas que surgen entre los coworkers. Existen otras fórmulas que también propician esta metodología de trabajo.

¿Conoces el coliving?

Este tipo de espacios armonizan el ámbito de trabajo y la zona de convivencia en torno a sí. Son espacios de convivencia que inspiran esta creatividad que está al servicio del emprendimiento. El coliving es, en esencia, una filosofía de vida para quienes estructuran sus hábitos en torno a esta tendencia que alimenta la libertad personal en torno al desarrollo profesional.

Este tipo de espacios de trabajo están disponibles en una amplia variedad de destinos así como surgen cada vez más freelace que pueden realizar su trabajo allí donde se encuentren sin estar condicionados a una oficina fija. Los espacios coliving tienen zonas independientes y lugares de uso compartido.

zona-de-oficina

Llevar el coworking a la vivienda

A su vez, el coliving también ofrece una alternativa a los jóvenes que experimentan tantas dificultades para acceder a su primera vivienda ante los altos precios del mercado y los bajos sueldos. Este tipo de espacios también aporta nuevas funcionalidades a lugares en alquiler.

Existe una relación directa entre el coworking y el coliving. Ambos son posibles gracias a un nuevo concepto de economía colaborativa. Así como en una residencia universitaria conviven estudiantes que cursan sus estudios en un centro de formación, del mismo modo, un espacio coliving agrupa a profesionales con intereses comunes a partir de un nuevo concepto de hogar.

Por tanto, este es también un espacio de innovación que está cobrando cada vez más fuerza en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *