¿Qué es el emprendimiento consciente?

trabajando-en-el-ordenador
¿Qué es el emprendimiento consciente y qué beneficios produce? Nuevos relatos de emprendimiento serán protagonizados por diferentes profesionales a lo largo del 2020. Cada profesional tiene un perfil diferente. El emprendimiento consciente es aquel que suma reflexión, razón y sentimiento a este proceso creativo de dar forma a una iniciativa. El emprendimiento consciente es aquel que posiciona al protagonista en un mapa de situación en el que las palabras y las acciones están alineadas con el proyecto y la misión de esa persona.

Qué es el emprendimiento consciente

La persona es consciente de aquello que quiere hacer porque tiene tanto un porqué como un para qué. El emprendimiento consciente es aquel que potencia el encuentro con el ahora porque es en esta conexión con el presente donde surgen las mejores decisiones. Al emprender un negocio es muy importante observar el entorno exterior, conocer el sector, identificar el público objetivo o elaborar un calendario de marketing, pero esta mirada al exterior queda incompleta sin la referencia a lo interior. Es decir, la introspección forma parte del proceso de autoconocimiento que vive aquel que emprende con sabiduría de forma consciente.

Quien emprende de manera consciente observa su misión como un enriquecimiento personal en forma de felicidad, pero también visualiza el bien que esta iniciativa puede aportar a la sociedad. Interpreta el esfuerzo, la inversión y todos los detalles de esta organización de un modo que trasciende a la visión reduccionista que centra la mirada en los resultados. Este tipo de emprendedor también contagia su motivación a su equipo.

pantalla-de-ordenador

Beneficios del emprendimiento consciente

Emprender no es un propósito sencillo pero cuando este proceso se vive de forma consciente se simplifican aquellas dificultades que aumentan cuando el protagonista vive esta experiencia sin la luz del autoconocimiento. Porque las circunstancias externas son importantes pero también lo es la propia actitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *