¿Qué es el emprendimiento por necesidad?


Próximamente se estrenará en cines la película Abuelos, una historia que muestra el ejemplo de superación de protagonistas que deciden montar una guardería en esta etapa de madurez. Esta película muestra el valor del talento unido a la experiencia. El emprendimiento por necesidad nace, en muchos casos, a partir de las propias circunstancias. Pero eso no significa que esta necesidad sea incompatible con la motivación interna.

Cuál es la motivación del emprendedor por necesidad

El emprendimiento es un ejemplo de cómo una persona busca el modo de ir más allá de los factores externos para influir en su historia a través de la iniciativa que crea nuevas oportunidades. ¿Cuáles son las características del emprendimiento por necesidad? En este caso, la motivación de quien decide dar este paso también es interna, sin embargo, este componente está alineado con las propias circunstancias externas. El protagonista busca el modo de responder de forma proactiva ante las circunstancias que observa en el contexto de la acción.

Por ejemplo, alguien que no encuentra un empleo en el sector en el que es especialista puede valorar esta oportunidad. Si el emprendimiento por necesidad está directamente vinculado con el contexto de las circunstancias externas, también es cierto que pueden darse distintas realidades en torno a este posible comienzo. Por ejemplo, desempleo de larga duración, dificultad para encontrar un empleo después de los 50 o estancamiento profesional.

En este tipo de emprendimiento existe un deseo de desarrollo profesional que es paralelo a la creación de esta oportunidad que nace por iniciativa propia.

espacio-coworking

Búsqueda de desarrollo profesional

En este tipo de emprendimiento existe un deseo de desarrollo profesional que es paralelo a la creación de esta oportunidad que nace por iniciativa propia. Una persona puede llegar a la conclusión de que el emprendimiento es el mejor plan de acción para alcanzar una meta que es importante para ella. En ese caso, el emprendimiento es un medio que no solo conduce al fin objetivo, sino también, a la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *