Existen distintos tipos de marketing que fortalecen la imagen corporativa. Llegar al público objetivo es una meta necesaria. Pero también es importante que una entidad cuide la propuesta de valor que ofrece a los colaboradores y profesionales. Ellos, desde su posición, comparten con los demás la percepción que tienen del negocio. ¿Qué es el endomarketing y qué beneficios aporta a la empresa?
Qué es el endomarketing
Es un tipo de marketing interno que se vincula con la gestión del talento. Es decir, una estrategia eficaz pone el foco de atención en los recursos humanos. Pero, además, conviene no encasillar al trabajador en este rol profesional, porque su vínculo con la empresa puede ir más allá de una colaboración laboral.
Tal vez llegue a ser un consumidor habitual del negocio. Las acciones de una estrategia eficaz inciden positivamente en la motivación, compromiso, implicación y entusiasmo de los empleados.
Qué beneficios aporta el endomarketing en la empresa
En primer lugar, reduce el nivel de rotación en los equipos y, en consecuencia, incrementa la estabilidad en la plantilla. ¿Cómo puede fidelizar a los empleados de un proyecto? Este es uno de los ingredientes que conviene cuidar en este contexto. El salario emocional de quien trabaja en la entidad crece gracias al reconocimiento externo. El colaborador se siente cuidado y acompañado.
Una imagen corporativa que inspira confianza no solo fideliza a los empleados, sino que también atrae a nuevos candidatos. Muchos profesionales visualizan ese lugar como el espacio en el que quieren desarrollar su carrera. El endomarketing presenta ante el trabajador un escenario lleno de oportunidades, al poner el foco de atención en las posibilidades.
El nivel productividad crece cuando el compromiso aumenta. Lo mismo ocurre con la creatividad y la motivación. Por tanto, el marketing interno fortalece la imagen de empresa desde el interior y crea un buen ambiente laboral.