¿Qué es el intraemprendimiento y qué beneficios ofrece?

mesa-de-despacho-con-sillas
¿Qué es el intraemprendimiento y qué beneficio ofrece? Muchos profesionales toman la iniciativa, en algún momento de su carrera laboral, de apostar por una idea de negocio propia. Sin embargo, la esencia de esta acción no solo puede materializarse a través de la formación de un proyecto que nace desde cero. Existen perfiles creativos que desarrollan nuevos proyectos en el contexto de la organización. Una experiencia que se concreta en el nombre de intraemprendimiento. El profesional que lleva a cabo esta tarea la realiza, por tanto, en el contexto de la entidad de la que forma parte. ¿Cuáles son los beneficios que este comportamiento proactivo aporta a la organización?

1. Identificar nuevas oportunidades de negocio

Además de los objetivos logrados hasta el momento, y los caminos impulsados hasta el presente, una empresa escribe su historia cada día. El hallazgo de un nuevo proyecto puede marcar un punto de inflexión al dar con la clave de una nueva línea de negocio.

2. Aliciente para retener el talento

Existen distintas razones por las que una persona decide comprometerse a largo plazo con una empresa. Tener la posibilidad de crecer en ella es uno de los aspectos más valorados. Este hecho, al igual que un buen clima de trabajo, mejora el salario emocional. Es decir, el intraemprendedor se siente valorado y acompañado por la entidad.

zona-de-espera-en-empresa

3. Fomento de la creatividad

Este tipo de experiencia es el ejemplo de la iniciativa que, en colaboración con la empresa, pone en marcha un proyecto que es la expresión de la innovación propia del intraemprendimiento. Esta acción produce beneficios en forma de resultados, nuevos retos, expansión, crecimiento y aprendizaje.

El intraemprendimiento pone en valor el vínculo existente entre las empresas y aquellas personas que forman parte de cada proyecto corporativo. Las empresas pueden potenciar esta implicación en sus empleados al crear un escenario propicio para emprender nuevas iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *