¿Qué es la Unión Temporal de Empresas?

personas-forman-un-equipo
La Unión Temporal de Empresas muestra una forma de colaboración entre entidades diferentes. Los integrantes de la unión ponen el foco en un objetivo común. Un reto que aporta sentido al proyecto. Durante el tiempo en el que se prolonga la colaboración, aquel en el que se desarrolla un servicio, cada empresa está perfectamente interconectada con las demás. Es decir, existe un sentido de unidad y de equipo.

¿Qué ventajas aporta la Unión Temporal de Empresas?

Es una fórmula que ofrece una ganancia a las entidades que quieren lograr un objetivo común. Por ejemplo, disponen de más recursos técnicos y humanos para alcanzar la meta. La UTE se constituye a través de una escritura que se formaliza ante notario. El documento pone de manifiesto la decisión de los integrantes de la colaboración para formalizar la unión.

Por ello, contiene los datos identificativos de quienes participan en el acuerdo. Es una estructura que puede desarrollarse en España. La colaboración llevada a cabo favorece a las empresas, que disponen de más recursos, conocimientos y experiencias.

Pero también repercute positivamente en el cliente. La búsqueda de la excelencia compartida en común se percibe en la experiencia de compra. La Unión Temporal de Empresas muestra una alternativa al desarrollo de un proyecto en solitario. La UTE permite unificar el compromiso, el esfuerzo y las acciones para alcanzar una meta común. La motivación aumenta cuando un proyecto se desarrolla en colaboración con los demás. Y, por otra parte, la percepción del riesgo y la incertidumbre también cambian cuando el reto se lleva a cabo en equipo.

personas-negocian

¿Cómo tomar decisiones en la Unión Temporal de Empresas?

Como en cualquier tipo de estructura empresarial, los protagonistas deben negociar, tomar decisiones y llegar a acuerdos cuando formalizan la unión por medio de una UTE. Por ello, no solo existen ventajas y oportunidades, sino también límites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.