Las ventas y los beneficios incrementan el periodo de vida de un proyecto que se consolida. La relación entre el negocio y el público objetivo atraviesa etapas diferentes. El responsable de la empresa debe adoptar un papel proactivo para conectar con los potenciales compradores. De este modo, los mensajes de marketing llegan al destinatario final. Pues bien, si deseas emprender un negocio, es recomendable que te adentres en el contexto.
¿Conoces cuál es la zona de influencia del negocio?
Es ese entorno en el que deseas que la entidad posicione su propuesta de valor. Pues bien, la zona de influencia se sitúa allí donde se encuentran los clientes. El nivel de alcance de un proyecto no es infinito sino limitado. La zona de influencia de una tienda de ropa convencional se enmarca en el entorno del barrio en el que se ubica la dirección del establecimiento.
Pero no existe esta relación de causa y efecto entre ambos planos. En ocasiones, la zona de influencia se encuentra en otro lugar. La venta online, por ejemplo, reduce la distancia con los potenciales clientes.
La importancia del área de influencia en el geomarketing
Pues bien, es recomendable que un negocio mantenga el foco de forma permanente en el cliente. ¿Y cómo incrementar la cercanía con el público objetivo? Por medio de la identificación de la zona de influencia que enmarca el contexto en el que el proyecto quiere llegar a posicionarse como un referente. A partir de su propia experiencia, un negocio tiene la posibilidad de identificar con datos contrastados cuál es el área de influencia. ¿Desde dónde se desplazan los clientes habituales para llegar al punto de venta? La importancia de esta variable es clave, también, en el geomarketing.
Por tanto, la variable analizada en el post influye positivamente en el éxito del proyecto y en la diferenciación frente a la competencia.