¿Qué es un marketplace y qué ventajas ofrece a las tiendas?

bolsas-con-compras
Incrementar las ventas en un negocio es un objetivo positivo. Para ello, es importante que una tienda esté allí donde se encuentran sus potenciales compradores. Existen distintas puertas que puedes abrir si eres emprendedor. Vender los productos del catálogo por medio de un marketplace, es una opción posible.

Qué es un marketplace

Una plataforma que reúne en un único lugar a muchas marcas que ofrecen sus artículos. De este modo, el cliente tiene la oportunidad de adquirir en un mismo contexto diferentes artículos de firmas distintas. Es un escaparate online que ofrece la máxima flexibilidad puesto que muestra su mejor versión de forma permanente.

bolsas-de-diferentes-colores

¿Qué beneficios aporta un marketplace a una tienda?

El espacio muestra el valor positivo de la colaboración. Diferentes marcas están presentes en un mismo espacio. El cliente puede comparar precios y artículos sin tener que visitar varios establecimientos o puntos de venta online. El marketplace tiene una amplia variedad de propuestas. Una experiencia de compra que es muy valorada por el consumidor actual. El cliente valora la comodidad que experimenta durante el proceso. Un marketplace te aporta la infraestructura necesaria para vender los productos online. Es una alternativa muy interesante para aquellos establecimientos que, hasta el momento, no cuentan con una tienda online propia. Y, sin embargo, sí pueden añadir un canal de venta complementario para mejorar los resultados.

Existe una vinculación entre los distintos artículos que se ofrecen en este escaparate online. De este modo, una tienda tiene la posibilidad de conectar con su público potencial por medio de otras marcas. Así ocurre cuando un consumidor descubre un producto de la firma a partir de una referencia previa. Cuando elige un artículo, observa otras recomendaciones que forman parte del contexto. También puedes experimentar los beneficios que produce el marketing del marketplace porque incrementa la visibilidad de la tienda en los buscadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.