¿Qué es una auditoría SEO y para qué sirve?

auditoria-seo
Cada vez más empresas invierten en posicionamiento online conscientes de lo importante que es gozar de una buena visibilidad online a través de herramientas específicas, por ejemplo, a través de la página web. Por esta razón, es fundamental realizar una inversión técnica en la gestión de cualquier detalle asociado al posicionamiento. El objetivo de la auditoría SEO es fomentar el empoderamiento para conocer información esencial de aquellos aspectos que son determinantes para conseguir aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda cuando los usuarios utilizan las palabras clave por las que quieres posicionar tu negocio.

Una auditoría de estas características es fundamental para identificar las fortalezas, es decir, aquello que está funcionando correctamente. Pero también, para identificar los puntos de mejora. Por tanto, esta auditoría tiene una orientación práctica puesto que su objetivo fundamental es ofrecer soluciones. ¿Qué aspectos influyen de un modo positivo en el posicionamiento?

Visión desde el móvil

Es decir, es muy importante comprobar que el sitio web ofrece una perfecta visibilidad en distintos dispositivos móviles. Cada vez más usuarios se conectan a internet a través del teléfono móvil. Por tanto, la página debe ofrecer una buena velocidad de carga.

Palabras clave

Es fundamental determinar las palabras clave por las que el negocio quiere aparecer en los primeros puestos de los buscadores. También es muy importante que observes qué contenidos se han indexado y si son los que deseas posicionar.

Contenido duplicado

Este es uno de los aspectos que resulta penalizado. Por esta razón, comprueba que en tu sitio web no existen contenidos duplicados.

Títulos SEO

Es decir, elige títulos que tienen palabras clave ya que esto ayuda a un mejor posicionamiento web.

enlaces-rotos

Corrección de enlaces rotos

Es muy importante que realices el trabajo de corregir los enlaces rotos de la página web. Tener muchos enlaces que no conducen a un destino determinado, afecta al SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *