En los últimos años han cambiado muchas cosas y eso es algo que se aprecia en muchas empresas que han dado por fin el gran paso que demanda la sociedad a todos los niveles. La digitalización está al orden del día y es casi como una obligación para aquellos negocios que quieren seguir en la cresta de la ola, así que no es de extrañar que se haya convertido en algo necesario acceder a soluciones como las que proponen en el centro Canon Barcelona 22@.
Una de esas soluciones, muy demandada por todo tipo de empresas sin importar el tamaño de las mismas, es la que tiene que ver con las pantallas digitales. De ellas te vamos a hablar en este artículo, y ya verás como es fácil encontrar pantallas digitales en Barcelona y en otras ciudades de España.
¿Para qué sirven las pantallas digitales?
Para empezar, creo que conviene explicar por qué merece la pena plantearse la posibilidad de instalar pantallas digitales. Los usos que les podemos dar son muy variados, pero entre los más recurrentes podemos encontrar la presentación de campañas, la celebración de juntas de accionistas, la planificación de trabajos en equipo… Sea cual sea el motivo, lo que es evidente es que conviene contar con la calidad de imagen y la conectividad que son capaces de ofrecer las pantallas digitales en cualquier sala de reuniones.
Tablets y smartphones se pueden conectar a la pantalla para mostrar todo tipo de información, motivo por el cual podríamos decir que es una herramienta muy útil que se puede utilizar en cualquier momento, incluso cuando se está llevando a cabo una videoconferencia.
En el mercado es posible encontrar numerosas opciones para dotar de pantallas digitales a negocios que ven en ellas una necesidad. La cartelería digital sirve para mejorar la comunicación interna, ya que es posible comunicarse de forma visual y atractiva para amplificar la repercusión de los mensajes que se quieren mostrar a través de las mismas. Es una herramienta digital más que conviene explotar tanto para atraer clientes como para mostrar información importante y relevante a los empleados.
Teniendo en cuenta que las bandejas de entrada del correo electrónico suelen estar repletas de mensajes a lo que no siempre se puede prestar demasiada atención, no es de extrañar que muchos directivos consideren que es una buena idea utilizar pantallas digitales con las que anunciar todo tipo de noticias relacionadas con la empresa que difícilmente pasarán desapercibidas. El poder visual que tienen es innegable.
Pantallas digitales exteriores e interiores
En función de a quién vaya dirigida la información, podemos encontrar pantallas digitales interiores y pantallas digitales exteriores. Las exteriores suelen ser las que se muestran en los escaparates, las que sirven para atraer a potenciales clientes. Sin embargo, en el interior también puede haber pantallas pensadas única y exclusivamente en los clientes, como es el caso de las tiendas de ropa que las tienen para que los interesados puedan buscar alguna talla o puedan obtener más información sobre la empresa.
Sea como sea, lo que está claro es que forman parte del día a día de muchas compañías que saben cómo hacer llegar sus mensajes más relevantes.