Salir al extranjero para buscar trabajo


Si el mercado nacional no es capaz de crear empleo, no queda otra que hacer las maletas y buscar una alternativa laboral fuera de nuestras fronteras. Los países más solicitados son Alemania, Reino Unido, Brasil y China. Actualmente son muchos profesionales de elevada cualificación que han decidido buscar fortuna en el extranjero en busca de nuevas oportunidades o que estén a la altura de sus competencias. Pero antes de ponerse en marcha te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos fundamentales para lograr el éxito en otros países.

Lo primero y más importante es analizar tus capacidades, hacer autocrítica y reconocer tus competencias. A partir de entonces podrás elegir el sector y el país que mejor se adapte a tu experiencia y formación. Este primer paso es clave para luego buscar los países que están creando empleo y valorar el conocimiento del idioma. Seguramente si solamente dominas el español, Latinoamérica es sin duda el mejor destino. Perú y Panamá son dos zonas poco conocidas por su nivel de pobreza pero en las capitales existen muchas posibilidades de empleabilidad y muchas multinacionales tienen presencia activa en ellas.

Empieza realizando una búsqueda por puestos y territorios. Una vez tengas las ideas claras y el currículo actualizado, busca puestos más demandados según tu perfil. Lo recomendable es comenzar por las empresas españolas con presencia en el extranjero. Si el objetivo laboral se dirige a Europa, como por ejemplo Alemania, Italia, Francia y Reino Unido son los destinos con más posibilidades de colocación.

El país germano es el mejor para trabajadores cualificados, licenciados y especializados en matemáticas, informática, ciencias naturales y con formación técnica. En el país galo necesitan profesionales para los sectores de salud y producción. Si lo tuyo es el diseño o la moda, en Italia encontrarás un mundo lleno de posibilidades. Y Reino Unido sigue siendo un destino tradicional para enfermeros y médicos españoles.

2 comentarios

  1. Esta gustaría ir a trabajar en esos lugares lejanos para poder ayudar a mi familia,sobre todo mis hijos q quieren ser profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *