Seis conceptos básicos de empresa

emprender
Quien toma la decisión de emprender, pronto toma conciencia de que se encuentra ante un lenguaje propio. Un lenguaje en el que tiene que asimilar nuevos términos dentro de ese contexto propio del emprendimiento. ¿Cuáles son estos conceptos básicos que todo emprendedor debe conocer?

Recursos humanos

El departamento de recursos humanos gestiona los procesos de selección de personal a partir del análisis de competencias propio de ese puesto de empleo. Además, también ofrece planes de formación para los trabajadores.

Prevención de riesgos laborales

La salud en el trabajo es uno de los pilares fundamentales para que los profesionales puedan desarrollar su actividad diaria con confianza. Por esta razón, la prevención de riesgos laborales se enfoca en la promoción de la salud en horario de oficina.

Logística y distribución

La logística empresarial analiza los recursos necesarios para continuar con la cadena de suministro a través de las compras, transporte y distribución del producto. Aspectos que siempre se llevan a cabo analizando también cuáles son las propias necesidades del cliente.

Marketing

Es decir, acciones enfocadas a dar promoción a un proyecto para presentar los productos y servicios ante los potenciales clientes. En el lenguaje actual, también conviene añadir nociones de marketing digital que muestran el valor del posicionamiento en el entorno online.

Pymes

Pequeñas y medianas empresas que se enfocan principalmente en el sector del comercio. Una pyme nunca puede superar un número concreto de personas.

diccionario

Salud financiera

El término de salud es un concepto muy amplio, no solo aplicable al ser humano. Una empresa goza de buena o de mala salud dependiendo del estado de sus finanzas. Por ejemplo, las deudas reflejan una debilidad de la salud financiera. Desde el instante en el que una persona decide emprender, se relaciona constantemente con decisiones económicas que tienen un impacto presente y futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *