Seis términos frecuentes en el emprendimiento

ordenador-y-cuaderno
El emprendimiento es un aprendizaje constante. Un conocimiento que también puede ampliar el campo semántico de quien se relaciona constantemente con términos propios de este ámbito. ¿Cuáles son los términos frecuentes en esta experiencia creativa?

1. Plan de marketing

El marketing es el objetivo principal de este documento que describe de manera integral los datos de este aspecto que es tan relevante para la proyección del negocio y de su propuesta de valor. Un guión en el que se detallan los planes, los tiempos, la inversión y los objetivos.

2. Eventos de networking

Establecer lazos y alianzas de colaboración con otros perfiles es un aspecto que forma parte de la rutina de aquel emprendedor que está centrado en su propio proyecto pero también mantiene conexiones con otros talentos. Los eventos de networking son aquellos actos convocados para tal fin.

3. Rentabilidad

La variable de la rentabilidad es muy importante en las finanzas de un negocio que no solo está atento a cuáles son los ingresos. Estos ingresos también están en relación con la inversión destinada a gastos variables y costes fijos. La inversión puede aplicarse a cada uno de los productos.

4. Equipo multidisciplinar

Algunos proyectos tienen esta perspectiva interdisciplinar al contar con una plantilla con diferentes perfiles especializados en temáticas distintas. Un trabajo en coordinación que potencia el cumplimiento de un objetivo común.

5. Negociación

Una de las habilidades que ejercita el emprendedor en el ejercicio de su trabajo mediante su experiencia es la capacidad de negociar por medio del desarrollo de una estrategia que conduce a un objetivo.

personas-reunidas-en-el-trabajo

6. Outsourcing

La fórmula de la externalización está muy presente en aquellos proyectos que apuestan por contratar los servicios de una entidad externa que colabora con el proyecto aportando su especialización.

En conclusión, estos son seis ejemplos de conceptos presentes en el emprendimiento en distintos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *