Seis tipos de marketing en la empresa

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

marketing
El marketing es una herramienta de promoción eficaz para dar difusión a un proyecto de empresa. Existen distintos tipos de promoción que puedes integrar en tu plan de publicidad. ¿Qué tipos de marketing existen?

Email marketing

Esta forma de publicidad es especialmente práctica porque te permite segmentar a quien quieres hacer llegar tu mensaje. Una forma de promoción muy eficaz para dar difusión a nuevas promociones y novedades del catálogo.

Neuromarketing

El cliente es, ante todo, persona. Por esta razón, el neuromarketing interpreta los comportamientos del comprador por medio del conocimiento de la psicología y las emociones. ¿Qué aspectos influyen en las decisiones de compra del consumidor? Este es el tipo de cuestiones que tiene en cuenta esta disciplina que está en auge en la actualidad.

Inbound Marketing

Esta forma de promoción no invasiva es un tipo de publicidad amigable para el cliente, es decir, es lo contrario al spam. El marketing de contenidos y el posicionamiento de palabras clave es un ejemplo de inbound marketing.

Branding corporativo

El branding es una disciplina de apoyo muy importante para fortalecer la marca de empresa por medio de un plan de acción orientado a mejorar la imagen ante el cliente.

publicidad

Marketing contextual

Un tipo de promoción que recopila información real de los usuarios con el fin de ofrecer una información óptima en cada momento. Desde esta perspectiva, el contexto es efectivo para transmitir una comunicación con el fin de aumentar las conversiones. Los anuncios contextuales pueden estar presentes en distintos medios, por ejemplo, página web o redes sociales.

Marketing experiencial

Coca-Cola e IKEA son marcas que apuestan por este tipo de promoción en la que el cliente puede disfrutar de experiencias únicas gracias a un mensaje que transmite el valor de la felicidad como una fuente de bienestar social.

Para terminar, quiero recomendarte la siguiente guía con consejos para aumentar las ventas de cualquier empresa. Su descarga es gratuita, así que yo de ti la aprovecharía.

Aumentar-las-ventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *