Seis ventajas psicológicas de emprender

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on Google+0

ventajas-de-emprender
El emprendimiento es una experiencia muy gratificante. Los beneficios de esta experiencia pueden valorarse desde distintos puntos de vista, también, desde el plano psicológico y el bienestar emocional. ¿Cuáles son las ventajas en ese caso?

Decides en qué ocupas tu tiempo

Esta es una de las mayores satisfacciones del emprendimiento, es decir, tú decides en qué quieres invertir tu tiempo al concretar una idea de negocio y un nicho de mercado en el que quieres centrarte.

Ofreces empleo a otras personas

Un trabajo es un medio de estabilidad económica, una forma de integración social y un elemento de motivación en la rutina. Cuando tú ofreces empleo a otra persona estás aportando felicidad a su propia vida.

Crecimiento personal

Emprender un negocio es como hacer un máster intensivo sobre emprendimiento ya que adquieres nociones de recursos humanos, economía o gestión.

Trabajas para ti

El emprendimiento implica un alto nivel de esfuerzo, sin embargo, el premio de gestionar un negocio es que trabajas para ti mismo. Y esto te aporta una infinita satisfacción personal. Una sensación muy agradable cuando, por ejemplo, tienes que trabajar horas extra. Trabajar para ti significa que también tienes más posibilidades de elevar tus ingresos mensuales en algún momento.

Creatividad

Todo emprendedor vocacional es una persona creativa a la que le gusta dar un giro a lo previsible para hacer las cosas de un modo distinto. Es decir, por medio de esta creatividad rompes la rutina. Esta creatividad reduce el riesgo de que el emprendedor pueda sufrir el síndrome del trabajador quemado. Es decir, la creatividad es libertad, aporta la agradable sensación de novedad en la forma de hacer las cosas, es una experiencia de bienestar…

creatividad

Ser un referente para otros

Muchas personas desean emprender, pero nunca dan el salto de hacerlo. Sencillamente, porque tienen miedo. Sin embargo, como emprendedor, puedes experimentar la satisfacción de ser un ejemplo de inspiración para otras personas que pueden encontrar en ti un espejo en el que mirarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *