Software para empresas comercializadoras de energía

empresa-energetica
En Empresariados no nos cansamos de hablar de la importancia de contar con un software avanzado para poder ofrecer el mejor servicio posible a los clientes, y eso es algo que podríamos aplicar a cualquier sector. Por ejemplo, un programa de facturación eléctrica es algo muy útil para cualquier empresa comercializadora de energía, ya que gracias a él pueden ahorrar tiempo y dinero, simplificando procesos y centralizando una serie de tareas que conviene llevar a cabo de forma ordenada y sin errores.

¿Qué se le debe pedir a una empresa que se dedique a ofrecer software para comercializadoras eléctricas?

Evidentemente, cuando una empresa busca software para su negocio, lo más importante es que se asegure de contar con los servicios de una compañía que sea capaz de ofrecer una serie de garantías, como por ejemplo la experiencia que se atesora tras varios lustros de trabajo en proyectos de todo tipo, con una plantilla capacitada para dar respuesta a cualquier problema que pueda surgir.

Otra cuestión importante es la que tiene que ver con el precio, y ahí es donde entran en juego propuestas como la de Cloud-Energy, una empresa que trabaja con comercializadoras eléctricas del mercado español ofreciéndoles un precio base por cuota mensual más módulos, algo que permite medir muy bien el gasto y no llevarse sorpresas. En dicha tarifa mensual, que varía en función del número de clientes activos, están incluidos conceptos tan importantes como el asesoramiento, el mantenimiento, el servicio técnico, un sistema ticketing para resolver incidencias y formación. Además, se puede solicitar un desarrollo o una integración con un nuevo proveedor sin que ello suponga un gran desembolso económico.

En concreto, en la base inicial de Cloud-Energy están contemplados los siguientes servicios: CUPS (integración SIPS), ofertas, contratación, facturación, cartera, contabilidad, distribuidoras (A3, B1, C1, C2, D1, F1, M1, Q1, R1, gestión de incidencias) y SIPS.

Otro aspecto decisivo que hay que valorar a la hora de elegir un software de este tipo tiene que ver con la innovación, con la actualización de todas aquellas herramientas que permiten llevar a cabo las tareas con eficiencia y rapidez. Esto es algo que va muy ligado a la automatización de procesos, que evidentemente acaba repercutiendo en unos costes operativos que disminuyen considerablemente.

analitica
Con todo esto, hay que añadir que el hecho de confiar en una empresa que está acostumbrada a trabajar en entornos web y apps es una buena decisión por varias razones, ya que no hay que depender ni de servidores ni de instalaciones en ordenadores, que en ocasiones pueden resultar engorrosas y pueden poner en peligro la seguridad del sistema. Todo funciona a través de una conexión a la nube que te permite operar con rapidez y con facilidad desde cualquier ubicación, puesto que tan solo es necesario contar con los accesos web correspondientes a la ficha de cliente. Esto es algo que hay que valorar especialmente hoy en día, ya que el teletrabajo ha llegado para quedarse y de ello depende el futuro de muchas empresas.

Dicho esto, conviene analizar todas y cada una de las propuestas que existen en el mercado energético español. Las comercializadoras tienen en sus manos potenciar la productividad con algo tan sencillo como una aplicación que se controla desde la nube y que permite llevar a cabo un gran número de tareas sin que sea necesario llevar a cabo una gran inversión de tiempo y dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.