Teletrabajo: como ser productivo al trabajar desde casa

chica-leyendo-un-libro
La experiencia de trabajar desde casa tiene ventajas para empresas y profesionales. Pero este escenario también plantea un reto para ambas partes. El teletrabajo puede suponer una oportunidad de aprendizaje al potenciar la innovación en los recursos humanos para proponer alternativas que incrementen la flexibilidad en la gestión de los proyectos. ¿Cómo ser productivo al trabajar desde casa?

1. Comunicación frecuente con la empresa

Trabajar desde casa significa mantener la comunicación con el equipo para resolver posibles dudas o compartir información en relación con el proyecto. Cambia el contexto al romper con la imagen tradicional del diálogo presencial pero la comunicación permanece.

2. Concéntrate en cada tarea

Una vez que has planificado tu jornada, intenta concentrarte en cada tarea. Traslada los hábitos positivos que has interiorizado en el trabajo en la empresa en este nuevo escenario del hogar si teletrabajas por primera vez. Por ejemplo, inicia con puntualidad tu jornada laboral una vez que has concretado cuál será tu horario. Y realiza descansos breves.

Utiliza recursos prácticos para organizar tu jornada laboral. Una agenda es un ejemplo de propuesta útil.

3. Trabajo por objetivos

El tiempo es importante, pero intenta ir más allá de esta visión tradicional para motivarte con la gestión de objetivos que fortalecen tu jornada laboral.

joven-trabajando-con-ordenador

4. Anticipa las distracciones para evitarlas

El trabajo en casa tiene muchas ventajas, pero también múltiples oportunidades. Para incrementar las fortalezas en esta experiencia profesional es recomendable anticipar las posibles distracciones que se producen. ¿Cómo prevenir esos posibles ladrones de tiempo? Preparando tu espacio de trabajo unificando el confort de un despacho práctico, con el aspecto estético de un entorno agradable que te inspira felicidad. Por ejemplo, la decoración emocional en tu despacho de casa te permite personalizar este lugar con algún detalle sentimental.

Para ser productivo al trabajar desde casa, tómate tu tiempo para aprender a partir de tu propia experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.