La vulnerabilidad del mercado laboral se hace presente en la realidad actual mediante la destrucción de empleo y la incertidumbre de aquello que está por llegar. Pero, en este escenario incierto, también surgen demandas de talento que aportan un importante beneficio a la empresa. Este es el caso de la especialidad de quien trabaja como closer de ventas de alto valor. Una profesión orientada al plano comercial pero que va más allá del trabajo desarrollado por este. Un closer de ventas es un profesional centrado en la consecución de objetivos y resultados, por tanto, es experto en cerrar acuerdos. Su influencia es determinante para orientar el trabajo en la dirección deseada.
La importancia de cerrar una venta
Este proceso no resulta sencillo puesto que, cualquier venta está acompañada por la posible falta de interés del cliente potencial. Pero el closer de ventas mejora esta experiencia de compra al saber cuáles son las propiedades del producto o servicio, pero también, al conocer los principios de la psicología del consumidor. El comportamiento de cada cliente está condicionado, en parte, por su realidad.
El éxito de una empresa va más allá de la ilusión inicial del emprendedor, ya que los datos alcanzados definen su realidad. Es indispensable cerrar acuerdos para seguir avanzando.
Psicología del consumidor
La incertidumbre del escenario actual también puede trasladarse a este ámbito. Por ejemplo, quizá una persona valore los beneficios de un producto pero prefiera posponer su compra. ¿Por qué el trabajo del closer de ventas puede marcar un punto de inflexión en esta interacción? Es un profesional que aporta información de valor que es práctica para el cliente, tiene la capacidad de dar una respuesta adecuada y puntual a las posibles dudas que ponen en pausa la decisión final.
Este profesional se enfoca en la realización de ventas de alto valor como los productos o servicios premium.