Tres cambios habituales en las empresas actuales

equipo-creativo
Las empresas que crecen y evolucionan son el reflejo de proyectos que han implementado diversos cambios para consolidarse. Existen novedades que tienen un gran protagonismo actualmente. En Empresariados compartimos tres ejemplos.

1. Transformación digital

Es un reto que, a su vez, esconde una oportunidad. Y, sin embargo, algunos negocios todavía posponen una meta que resulta inevitable. La transformación digital genera cambios constructivos para impulsar la excelencia. Aunque el camino no es sencillo.

Por ello, es indispensable contar con el asesoramiento de expertos cualificados y formados en la materia. Un proceso que va más allá de su base tecnológica y se sitúa en el centro de la cultura organizacional. Una transformación eficiente es holística, es decir, afecta a todas las partes.

2. Integración de la inteligencia emocional

La perspectiva racional e intelectual siempre ha estado muy presente en el ámbito laboral. Una cuestión que da lugar a una forma de entender los negocios que deja poco espacio para los sentimientos y emociones. En los últimos años, las empresas también están experimentando una transformación significativa como consecuencia de un nuevo enfoque.

Aquel que potencia la importancia de crear empresas emocionalmente inteligentes que no solo buscan resultados y beneficios. Entidades integradas por personas, que alimentan la felicidad y el desarrollo de los trabajadores. El ejercicio de la inteligencia emocional va más allá del departamento de recursos humanos.

reunion-de-trabajo

3. Relevo generacional

Existen proyectos que tienen una larga vida. Así ocurre cuando una nueva generación continúa con el camino iniciado por otros seres queridos que comenzaron esta aventura en el pasado. El relevo generacional influye de forma integral en la propia organización. Un desafío que requiere de una óptima preparación.

En ausencia de esta formación, puede ocurrir que el éxito alcanzado en el negocio anteriormente, termine en un breve periodo de tiempo. La evolución previa no garantiza un futuro prometedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.