Tres consejos para organizar una mudanza corporativa

escritorio-de-trabajo
No es fácil organizar una mudanza en el hogar ya que este cambio es uno de los que más estrés puede llegar a generar. Y este cambio también se contextualiza en el ámbito empresarial. ¿Cómo organizar un traslado de estas características gestionando este proceso de manera constructiva? En Empresariados te damos algunas ideas.

Planificación

El plan de acción de esta mudanza corporativa no solo debe tener en cuenta los plazos de tiempo necesarios para gestionar el traslado, asignar y diferenciar tareas en quienes componen el equipo que va a desarrollar este proyecto tan importante y clarificar los pasos que conducen a la meta final de esta organización. ¿Por qué es tan importante esta planificación? Porque ayuda a una empresa a gestionar los distintos pasos de este plan de acción.

Comunicación con trabajadores y clientes

Un cambio de dirección produce una novedad en la vida de los trabajadores que se desplazan cada día hasta el lugar para incorporarse a sus puestos de empleo, pero también de aquellos clientes que tal vez por proximidad priorizaban el servicio de esta entidad.

Una mudanza corporativa comienza con la observación de la oportunidad inherente a este traslado. Pero es muy importante tener en cuenta a quienes han formado parte del proyecto hasta el momento para que lo sigan haciendo en el futuro. Informa con tiempo de anticipación del cambio definitivo de esta mudanza que implica una nueva dirección en el mapa.

mobiliario-de-un-despacho

Solicita presupuesto a distintas empresas

No solo es importante que calcules el tiempo necesario para gestionar este proceso, sino también el presupuesto económico a invertir en este plan de acción. Para ello, solicita presupuesto a diferentes empresas que ofrecen este servicio de organización de mudanzas corporativas para concretar un acuerdo con un equipo profesional.

Una mudanza corporativa genera ilusión por un cambio que es visto como positivo, pero también incertidumbre. La planificación ayuda a gestionar mejor este proceso de adaptación a un nuevo contexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *