Tres factores que influyen en el precio de un producto o servicio

etiquetas-de-precios
Al montar un negocio en torno a un catálogo de productos y servicios, el factor precio constituye uno de los elementos determinantes para dar visibilidad a esas propuestas desde la perspectiva del valor obtenido a través de su compra. Uno de los requisitos que observan los consumidores al realizar una compra es el precio como elemento decisivo. ¿Qué tres factores influyen en el precio de un producto o servicio?

Demanda por parte del público objetivo

El coste está directamente relacionado con este nivel de expectativa. Generalmente, un incremento notable del coste de un producto significa una menor demanda del mismo. Pero, además de esta demanda, el precio también coincide con el valor que los clientes observan en ese bien porque en función de ello estarán dispuestos a pagar más o menos dinero. Algo que también puede observarse a través de la percepción que una marca genera en la sociedad.

Competencia en el sector

Los clientes pueden mostrar su interés por el catálogo de distintos negocios antes de hacer su compra definitiva en un punto de venta específico. Para fijar el valor de los productos de tu tienda es recomendable que también estés informado sobre cuáles son las tarifas que manejan aquellos negocios posicionados en tu nicho de mercado. Esta información puede darte una referencia útil para fijar los precios.

Además de la competencia en el sector, el nicho de mercado también es una variable que influye en esta cuestión.

chica-con-el-ordenador

Forma de diferenciación

La diferenciación de un negocio también puede partir del precio como muestra el posicionamiento en el sector low cost, el lujo o los servicios premium. Dicha decisión está vinculada con la orientación a un público determinado y es una de las cuestiones que deben precisarse desde el principio en una idea de negocio para incrementar la coherencia en el plan de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *