Tres negocios en los que tener fiesta es casi un lujo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

hosteleria
Emprender siempre es una aventura arriesgada que requiere de la mayor dedicación. Sin embargo, existen profesiones que implican tal nivel de exigencia que tener días libres en el trabajo es casi un lujo. Así ocurre, especialmente, cuando se trata de negocios pequeños con poco personal. ¿Qué sectores requieren una dedicación constante?

El sector de la hostelería

Tener un restaurante, un bar o una cafetería supone que el fin de semana es cuando más se trabaja. Igualmente, los periodos de vacaciones son muy intensos gracias a la afluencia del turismo. Por esta razón, los profesionales del sector de la hostelería son un claro ejemplo de vocación y de dedicación completa a su labor.

Tiendas de revistas y periódicos

La prensa del día muestra la actualidad de la información. El domingo es precisamente el día en el que muchas personas compran la prensa. Los emprendedores en este sector, destacan por la excelente atención al cliente. Pero además, el trabajo de la organización de la tienda comienza horas antes de la apertura diaria del local puesto que hay que colocar todo el material nuevo cada día. Este sector también sufre la crisis del papel ante la afluencia de la lectura en medios digitales.

panaderia

Panadería

Uno de los trabajos con un horario más exigente es el de panadero. Un trabajo que muestra el valor artesanal de uno de los productos gastronómicos por excelencia. Los profesionales que emprenden en este sector son, en muchos casos, personas que han vivido la pasión por el negocio en la propia familia.

Las panaderías también están sufriendo la crisis del sector puesto que el low cost también ha llegado al sector del pan. Pero este es uno de los sectores en los que la calidad puede notarse mucho con la reducción del precio del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *