Tres ventajas de los eventos corporativos en la empresa

chica-tomando-cafe
Muchas empresas organizan eventos corporativos. Acontecimientos que son fruto de la planificación que conduce a un objetivo. ¿Cuáles son las ventajas que esta iniciativa produce a la empresa?

Comunicación presencial y online

Además de la ambientación propia de la localización y del calendario de la jornada, este encuentro presencial también tiene una repercusión online por medio de las publicaciones que la propia entidad comparte de algunos de los detalles de este acontecimiento o a través de las menciones de algunos de los asistentes. Un equilibrio entre lo presencial y lo online que es muy importante en negocios que no se desarrollan únicamente en el escenario digital.

El concepto de comunidad que está tan presente en las redes sociales también es visible en la reunión del grupo en la fecha prevista.

Marketing

Una de las consecuencias de la difusión de un evento es la proyección de un mensaje de branding que por medio de un lenguaje distinto al de la publicidad fortalece los valores de marca no solo ante el público objetivo, sino también ante los trabajadores.

Son muchas las personas que intervienen en la comunicación del evento, por ejemplo, a partir de esta iniciativa la empresa establece una relación cercana con los medios. Un mensaje que también fluye por medio del marketing boca a boca.

evento

Emociones

Vivir el presente y sumar nuevas experiencias son dos objetivos que están acompañados por la esencia de un evento que une a un grupo de invitados que guardarán recuerdos de este acontecimiento durante mucho tiempo. Mientras que una campaña de publicidad puede olvidarse más fácilmente, una vivencia feliz es más significativa en la biografía. La inteligencia emocional y social están muy presentes en la programación de eventos.

Los eventos pueden organizarse durante todo el año optimizando las fortalezas de cada estación. Por ejemplo, el verano ofrece escenarios únicos al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *