Twitter facilitará a las empresas la gestión de la publicidad


Twitter sigue en su línea de querer captar más ingresos por publicidad facilitando a las empresas que puedan hacer una mejor gestión y obtener más ventajas por utilizar la red de microblogging para publicidad y el marketing. Ahora, la nueva medida que Twitter ha tomado es que permitirá a las empresas que puedan gestionar y controlar sus campañas de publicidad de forma más sencilla.

En concreto, las medidas que Twitter ha anunciado se centran en dos nuevas características que afectan a su servicio de publicidad. Unas medidas que pasan por ofrecer a las empresas un informe de crecimiento de seguidores, así como la posibilidad de que puedan seleccionar de forma manual los tweets promocionados y que Twitter empezó a ofrecer la posibilidad de crearlos recientemente a las empresas.

Con el informe, las compañías podrán disponer de un gráfico en el que se reflejará la evolución temporal del número de seguidores de esa marca con el fin de que se pueda distinguir entre los followers que han comenzado a seguirla de forma voluntaria a raíz de las publicaciones que ha ido haciendo la compañía y aquellos seguidores que llegan a través de los tweets promocionados. Unos datos que serán de utilidad para que las empresas puedan comprobar el impacto de sus anuncios en la red.

En el servicio de gestión manual de los tweets promocionados, las compañías a partir de ahora podrán hacer manualmente la selección de las publicaciones a patrocinar. De esta manera, a partir de ahora, Twitter preguntará a las usuarios de los servicios de publicidad de pago si quieren escoger de forma automática los tweets que irán promocionados, eligiendo entre las publicaciones más recientes o con más retweets, o bien de forma manual, pudiendo optar en este último caso a tweets que pueden no figurar entre los más populares o novedosos, ofreciendo así más libertad a las empresas para gestionar su publicidad en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *