Ventajas de montar una floristería low cost

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

floristeria-low-cost
El sector de la floristería es uno de esos ámbitos que los clientes consideran una inversión en momentos puntuales por considerar que las flores son un capricho prescindible cuando se trata de priorizar gastos. Porque además, un ramo de flores se marchita relativamente pronto. Por esta razón, algunos emprendedores abren terreno hacia el low cost en el sector de la floristería como una forma de diferenciación. Un modelo de negocio que convierte las flores en un placer asequible para la mayoría, sin tener que esperar a la celebración de una fecha especial.

Lujo al alcance de todos

Por esta razón, la principal ventaja de montar una floristería low cost es cambiar el concepto en torno al producto. Detrás de una flor existe una filosofía de belleza, emociones, estética y ambientación. Desde este punto de vista, el sector de las flores conecta con un campo tan diferente como el de la salud emocional.

Fomentar la venta de flores a un precio low cost también es una medida de marketing para fomentar el consumo de este producto fuera de fechas específicas como el Día de San Valentín o el Día de Todos los Santos.

producto

Explorar las posibilidades del producto

A diferencia de otro tipo de productos de consumo habitual, la compra de flores convertida en cotidiana es una vivencia que ofrece un amplio trasfondo emocional. Pero más allá de la salud emocional, el negocio de las flores también conecta con el sector de la decoración. Siendo una forma sencilla de dar una estética renovada a un ambiente con un sencillo gesto. Por tanto, para potenciar las ventas en una floristería también es muy recomendable explorar todo aquello que ofrece el producto esencial del negocio.

Otra de las posibilidades que ofrece el sector es la venta de flores como regalo en cualquier evento. Una sorpresa que es perfecta incluso para aquellos momentos más inesperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *