Ventajas de ser autónomo


Es verdad que los inconvenientes de ser autónomo son evidentes desde un punto de vista económico. Sin embargo, centremos la atención en lo positivo para poder aportar otra óptica diferente a esta situación laboral. Una persona autónoma se muestra independiente y capaz de afrontar los problemas en el entorno laboral. De ahí, el gran mérito que tienen los emprendedores a la hora de hacer realidad sus sueños, invertir y arriesgarse al crear un proyecto.

Existen casos de personas que tras mucho tiempo de insatisfacción al trabajar en una empresa se animaron a trabajar en aquello que de verdad desean, por tanto, montaron su propio negocio. De este modo, cuando tú eres el dueño de tus ideas y puedes llevarlas a la práctica, existen más garantías de éxito, sencillamente, porque estás totalmente convencido de aquello en lo que trabajas. Por tanto, el grado de motivación y de compromiso también es mayor.

Una persona autónoma también tiene más flexibilidad en relación con los horarios. Además, cuando eres tu propio jefe evitas dar explicaciones de ciertos temas a tu superior. Sin duda, los inconvenientes de ser autónomo también son evidentes, sin embargo, la única forma de ser emprendedor es pensar en lo positivo. De lo contrario, surge el miedo de no poder hacer frente a todos los gastos de un negocio, de la seguridad social, de la gestoría, los posibles viajes y las facturas…

Los autónomos tienen mucho más mérito en un momento de crisis económica en donde la competencia es extrema y la gente mira mucho sus gastos para poder llegar a fin de mes. Además, generalmente, un autónomo también trabaja más horas que cualquier empleado de una empresa. ¿Trabjas como autónomo? ¿Cuál ha sido tu experiencia en este sentido? Sin duda, como emprendedor debes ser constante y tener paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *