Muchos clientes tienen el hábito de comprar online al apreciar en esta atención una ventaja que evita desplazamientos. Algunas personas ya están familiarizadas con esta rutina desde hace tiempo. El consumo responsable pone en valor la importancia del apoyo al comercio de proximidad, aquellas tiendas de barrio que ofrecen una atención cercana y añaden valor al entorno con su profesionalidad y sus productos.
Servicio al cliente
El pequeño comercio evoluciona continuamente y el servicio a domicilio es una de las tendencias que integran muchos de estos puntos de venta que ofrecen esta nueva ventana para el consumidor.
Una de las principales ventajas de este tipo de servicio es la diferenciación, pero también ser una alternativa a aquellas grandes empresas que están posicionadas en el sector de la venta online. En algunos casos, el servicio a domicilio no solo puede realizarse a través de un pedido online, sino también, mediante una llamada de teléfono en la que el cliente realiza su demanda.
Innovación
El pequeño comercio es un ejemplo de innovación y aprendizaje constante como muestra, por ejemplo, el posicionamiento online, la gestión de las redes sociales del proyecto, el diseño de una página web atractiva y otros factores. Pero este proceso de aprendizaje no tiene límites y los comercios también se actualizan para ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades de los clientes con esta propuesta de atención a domicilio.
Visibilidad
Un cliente no solo puede valorar un proyecto por el producto o el servicio que ofrece en función de sus propias necesidades, sino que también valora de manera positiva esta atención a domicilio como una característica que hace que priorice frente a la competencia aquel local que dentro de un mismo sector ofrece esta propuesta de venta online.
Este servicio a domicilio, además, se contextualiza en el marco propio de la zona en la que se encuentra dicho comercio.