Ventajas del vídeo de producto en las tiendas online

chicas-navegan-por-internet
La experiencia de compra en el comercio electrónico es distinta a la que experimenta el cliente en el punto de venta tradicional. Cuando un cliente realiza una compra desde casa, no puede observar el artículo de manera directa. Sin embargo, sí puede obtener una información de calidad sobre el mismo a través de su presentación mediante diferentes fuentes de información. Por ejemplo, el texto. El contenido en formato de texto añade una descripción relativa a las características principales de cada artículo.

El vídeo de producto en el comercio electrónico

Además, también puede tener una imagen completa del artículo a través de la perspectiva de las distintas fotografías que muestran el mismo artículo desde distinto ángulo. Pero, además del soporte de la imagen, y la información escrita, existe una tendencia que algunos negocios online han ido incorporando a sus puntos de venta. La utilización del vídeo como una excelente oportunidad de mostrar el artículo en este nuevo canal.

Al añadir un vídeo de producto, lo verdaderamente importante es que la calidad del mismo sea profesional. Una persona que compara distintas opciones de ropa en tiendas online, por ejemplo, cuenta con un valor añadido para tomar su decisión final cuando puede centrar su comparación no solo en la información de una prenda vista a través de imágenes, sino también mediante el formato de vídeo que permite observar el color, el diseño y la textura del tejido en esta información visual.

chica-trabaja-con-ordenador

Un nuevo recurso que añade visibilidad al producto

El vídeo no sustituye otras posibles formas de información, sin embargo, sí completa este escaparate online mediante la incorporación de este nuevo recurso. Otra de las herramientas más importantes es la fotografía de producto 360 grados que describe de manera detallada el artículo disponible en el catálogo del punto de venta en el comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *