Womenalia, networking para mujeres profesionales


Las mujeres tienen una serie de problemas específicos a la hora de emprender, ser empresarias o profesionales freelance e, incluso, para acceder a puestos de dirección. Unos obstáculos que desde Womenalia quieren superarse para que la mujer no encuentre barreras en su desarrollo profesional. Es una red de networking nacida en España específica para mujeres, aunque también se deja abierta a hombres a favor de la igualdad.

Cada vez están surgiendo más redes sociales o de networking específicas para mujeres profesionales, emprendedoras, empresarias o directivas. Womenalia es una de ellas. Esta red de networking ofrece diversos servicios para sus usuarias, según sus necesidades, aparte de tratar de que se incorporen más mujeres profesionales a puestos directivos y que se incremente el número de empresas creadas por mujeres.

Las directivas pueden encontrar en Womenalia las herramientas para mejorar su visibilidady ampliar la red de contactos, mientras que las emprendedoras tienen a su disposición en esta red los recursos necesarios para emprender y los instrumentos que les permitirán ganarse la confianza de los inversores.

Womenalia también dispone de espacios específicos para mujeres autónomas y freelance. En este caso, la red les proporciona los recursos y herramientas para el autoempleo, además de aconsejar y dar a conocer las medidas más efectivas para poder conciliar la vida laboral y profesional. Las profesionales igualmente tienen servicios propios para el desarrollo de su carrera profesional, incluyendo el acceso a puestos de dirección.

Además de estos recursos específicos, Womenalia ofrece información sobre servicios de formación con masteres, cursos superiores, conferencias o seminarios, entre otras opciones, para mejorar la carrera profesional, aparte de disponer de una guía de proveedores para el día a día y el acceso a una bolsa de empleo de consultoras y headhunters.

Unas prestaciones que se complementan con informaciones sobre libros que son de interés, los mejores blobs, noticias, foros, estudios o informes y la posibilidad de hacer networking tanto en red como en sesiones presenciales como la que se celebrará próximamente el día 9 de febrero en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *