Womenalia, supera su primer año de vida


Womenalia, es una red social de networking que está dirigida a mujeres emprendedoras que quieren compartir su experiencia con otras personas que han pasado por un proceso similar. Se trata de una plataforma que tiene como objetivo aportar un sentido de pertenencia a todas aquellas féminas que han iniciado con ilusión su aventura emprendedora. Una aventura que en términos estadísticos es llevada a cabo por más hombres que por mujeres a pesar de que los negocios creados por ellas, tienen más vida. Las empresas creadas por mujeres sobreviven un 30 por ciento más que los proyectos creados por ellos. Un dato más que interesante que invita a la reflexión.

Pero Womenalia se consolida cada día más puesto que la plataforma ya ha superado su primer año de vida. Un aniversario muy fructífero que sigue dando lugar a novedades interesantes. Ya que 120000 mujeres se han unido a este movimiento tan positivo y creativo. María Gómez del Pozuelo es Ceo en Womenalia y explica las dificultades que en ocasiones, tienen las mujeres a la hora de conciliar vida familiar y laboral en un artículo que ha sido publicado en Puro Marketing: “Estamos menos acostumbradas al networking, a vender nuestra marca, y a poner en marcha acciones de branding personal que los hombres. Ellos han interiorizado con mayor rapidez la importancia de estas herramientas. Continúa existiendo la dificultad para compatibilizar vida personal y profesional, que a fecha de hoy sigue siendo uno de los problemas más citados por las mujeres tanto para emprender como para acceder a puestos ejecutivos”.

Un dato que invita a reflexionar sobre el largo camino que todavía nos queda por recorrer en la lucha por la igualdad a nivel laboral. Womenalia es un punto de apoyo importante a la hora de poder tener asesoramiento, compartir dudas y poder aprender de la experiencia de otras muchas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *