Cómo aumentar las ventas en tiendas online durante la Navidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La Navidad es una de las épocas del año más comerciales en el sector de la alimentación, moda, juguetes y tiendas de regalo ya que las compras navideñas vienen acompañadas de las sorpresas con las que cada persona quiere tener un detalle con sus seres queridos. El comercio electrónico también es cada vez más frecuente por la comodidad que ofrece. ¿Cómo elaborar una estrategia de marketing para preparar la campaña de Navidad en una tienda online?

Hacer sorteos a través de Facebook

Una iniciativa para atraer la atención de potenciales compradores es promocionar productos de la tienda online a través de Facebook. En ese caso, al concretar las bases del concurso, intenta pensar en algún aspecto que pueda ayudarte a ganar difusión y proyección. Por ejemplo, los candidatos que participen en ese sorteo deben de compartir en su muro la información del sorteo.

Hacer propuestas de regalos en el blog

Un blog vinculado a una tienda online es un medio de información útil tanto para quienes desean comprar en dicha tienda como para quienes buscan información específica. En ese caso, puedes crear publicaciones orientadas a dar ideas a los lectores sobre posibles regalos de Navidad.

También puedes ofrecer información en tu blog sobre los productos más vendidos de la tienda online.

Descuentos especiales

Con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad, puedes ofrecer algún descuento añadido. Por ejemplo, envío de productos sin coste añadido a partir de una cantidad de compra determinada.

Además, los motivos navideños también están presentes en las calles y en los escaparates de las tiendas físicas. Busca el modo de integrar este tipo de detalles también a través de tu tienda online para que los potenciales compradores sientan que forman parte de la Navidad online gracias a un espíritu navideño que está presente en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *