Cómo conseguir nuevos proyectos freelance durante el verano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El verano puede ser una etapa profesional muy incierta para un freelance cuya rutina laboral cambia durante las vacaciones al tener menos encargos de trabajo. Algo que puede ser muy saludable a nivel emocional para compensar el exceso de trabajo de otras temporadas más intensas. El verano tiene otro ritmo. Sin embargo, una de las labores profesionales de cualquier freelance es la proactividad, es decir, tener la iniciativa de estar en la búsqueda constante de nuevos proyectos y ser previsor. El verano, gracias a que cualquier freelance tiene más tiempo libre, es un buen momento para centrar la atención en nuevos proyectos profesionales.

Retoma antiguas propuestas

Con frecuencia, cerrar un acuerdo profesional no es una tarea inmediata sino un proceso largo. Echa un vistazo a aquellos proyectos que quedaron sin concretar. El verano puede ser una buena ocasión para reavivar propuestas porque en esta época, cualquier persona tiene más tiempo libre para atender una sugerencia y porque además, el ánimo de la mayoría de las personas también es más positivo durante el verano.

No se trata de volver a ponerte en contacto con todas las empresas con las que has estado en contacto previamente sino con aquellas con las que hubo un feedback positivo. Por ejemplo, la empresa mostró interés por tu proyecto aunque finalmente, no se concretó un acuerdo. Insistir es una de las claves del éxito de cualquier freelance.

Clientes habituales

Nadie puede conocer tan bien tu trabajo como los clientes habituales para los que ya has realizado proyectos. En ese caso, si estás interesado en aumentar tus proyectos también puedes contactar con antiguos clientes porque puede que estén interesados en recibir nuevamente tus servicios profesionales. Además, también es aconsejable que informes con tiempo suficiente a tus clientes habituales sobre cuándo te tomarás tus vacaciones. Si surge algún proyecto extra durante el verano sabrán cuándo pueden contar con tus servicios.

Amplía tu red de contactos

El verano es muy largo y puedes disfrutar del descanso pero sin renunciar por ello a realizar actividades que pueden ser la excusa perfecta para ampliar tu currículum pero también, para aumentar tu red de contactos. Por ejemplo, puedes realizar un curso de verano en la universidad sobre un tema interesante.

La comunicación más ineficaz es la que no se intenta

Es verdad que durante el verano, puedes no acertar en los tiempos al ponerte en contacto con una empresa justo cuando está cerrada por vacaciones. Pero no hay peor acto de comunicación que aquel que no se intenta. Es decir, deja de lado las excusas y piensa que el verano, como etapa de cambios que se marcan de cara al próximo mes de septiembre también es un excelente momento para buscar nuevos proyectos.

En ese caso, elabora un plan de acción y unos tiempos de búsqueda de proyectos para seguir una rutina fija durante el verano.

Plataformas para conseguir proyectos freelance

Consulta las plataformas para conseguir proyectos como freelance en donde podrás ver ofertas de trabajo que pueden interesarte. Consulta estas páginas con una frecuencia de al menos, dos veces por semana. Visualiza qué cambios te gustaría ver en tu vida profesional a partir del próximo mes de septiembre con el objetivo de tomar el verano como una etapa de transición que debes aprovechar de una forma proactiva para orientarte hacia tu meta.

¿Qué puedes hacer para lograr tus objetivos y marcar tus metas?

En verano, cuando la mente está más relajada, surgen nuevas ideas. En ese caso, elabora una tormenta de ideas sobre posibles proyectos creativos que te interesen. El verano es largo siempre que se aprovecha bien desde el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *