El mejor momento para enviar propuestas de colaboración freelance

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Así como un candidato en búsqueda activa de empleo presenta su currículum ante distintas empresas, del mismo modo, muchos freelance dedican parte de su tiempo a presentar sus servicios profesionales ante posibles empresas con las que poder establecer una colaboración a largo plazo o puntual en el tiempo. ¿En qué días y horas de la semana es mejor enviar esta propuesta a través de correo electrónico?

Evita los lunes y los viernes

Evita enviar tu propuesta un lunes porque lo más probable es que el receptor de tu mensaje tenga el buzón de entrada lleno después de un fin de semana en el que habrá recibido más mensajes. Pero además, al ser inicio de semana, estará concentrado en otras tareas más urgentes que pueden desviar la atención de tu mensaje.

Desde otra perspectiva distinta, el viernes es un día en el que los profesionales tienen la mente más puesta en disfrutar del fin de semana y cumplir las tareas pendientes del calendario semanal que en afrontar nuevos proyectos. Enviar un mensaje en viernes no significa que será recibido con indiferencia, sin embargo, sí existen más posibilidades de que quede en un segundo plano.

Durante el fin de semana, puedes realizar gestiones de preparar bases de datos de posibles empresas con las que te gustaría trabajar. En ese caso, anota el contacto en tu agenda.

Mejor en horario de mañana

El martes y el miércoles en horario de mañana desde las 10 hasta las 12 horas es un momento especialmente propicio para presentar cualquier propuesta de colaboración ante una empresa. La mayoría de los profesionales tienen un mejor estado de ánimo en estos días que en lunes. Y esto también influye en la comunicación.

Además, también puedes contactar por teléfono con la empresa para explicarles que quieres presentar una propuesta y preguntarles si prefieren concretar una entrevista personal o que envíes tu idea por correo electrónico o mediante correo ordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *