Cómo puedes mejorar la productividad laboral en tu empresa

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El jefe de una empresa, como líder de la misma, tiene una gran responsabilidad en la posibilidad de aumentar la productividad laboral de los trabajadores. ¿Qué puedes hacer para lograr este objetivo y obtener mejores resultados? En Empresariados te damos las claves.

Recuerda a los trabajadores cuáles son sus objetivos

Es positivo mantener reuniones periódicas con los empleados para recordar cuáles son los objetivos comunes y las metas individuales de cada profesional. Se trata de hacer un seguimiento del trabajo de los empleados. También se puede reforzar el contacto directo con cada empleado. De hecho, de este modo, también se reduce la frecuencia en las reuniones, lo que produce mayor nivel de bienestar en los trabajadores.

Existen fallos frecuentes que desmotivan a los empleados en relación con las reuniones de trabajo: los empleados desconocen el motivo de la convocatoria o también, se acaban abordando temas diferentes de los que estaban previstos en un momento inicial.

Cuidar de la salud de los trabajadores

La salud no solo remite al plano físico sino también, al ámbito emocional. Las condiciones en las que trabaja un empleado son muy importantes. Por ello, se debe de cuidar factores tan importantes como la iluminación y la seguridad de los trabajadores. Además, también es positivo contar con tecnología actualizada para hacer que el trabajo de los empleados sea más cómodo. Por otra parte, con frecuencia, no se establece un seguimiento adecuado sobre las conclusiones de esa reunión.

Motivación por incentivos

También es posible establecer un sistema de motivación por incentivos, de este modo, el trabajador puede motivarse a sí mismo para alcanzar un objetivo determinado y así recibir, un incentivo económico a cambio.

El sistema del pago por incentivos está basado en
una retribución variable. Un sistema que suelen utilizar las empresas para que los trabajadores hagan un mayor esfuerzo y de este modo, aumentar también los beneficios de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *